Agencia Uno
Comparte

Este lunes comenzó a regir un plan para regularizar el tránsito de algunas intersecciones con semáforos dañados o vandalizados en las comunas de Santiago y Las Condes, a través del programa piloto “Apoyo al Control de Tránsito”.

Con la colocación de “semáforos humanos” en las intersecciones más transitadas, los alcaldes de ambas comunas intentarán solventar la congestión y choques por alcance que se han agravado en las zonas que han sufrido daños, en el marco de las movilizaciones sociales.

Los alcaldes precisaron que en total serán 25 personas, quienes aparecen cesante en los registros de empleo de las comunas, que “van a trabajar medio día, de 7:30 a 11:30 de la mañana” por 20 mil pesos diarios, según apuntó Joaquín Lavin, jefe comunal de Las Condes, que fue la que ideó y financia este plan piloto.

Por el momento habrá “semáforos humanos” en Agustinas con Manuel Rodríguez; Alameda con Ejército; Alonso de Ovalle con Lord Cochrane; Bandera con Agustinas; Moneda con Miraflores; José María Caro con Miraflores; Santa María con Pio Nono; Tarapacá con Nataniel Cox; y Alameda con Miraflores.

Los alcaldes irán evaluando su extensión a más esquinas y en horarios, según como vaya funcionando el plan.

Aton Chile

Últimas Noticias