Agencia Uno
Comparte

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, solicitó mayor coherencia a la Justicia frente a los diferentes fallos sobre el uso de escopetas andidisturbios por parte de Carabineros.

El comentario lo hizo luego de reuniones con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, para discutir la contingencia y el funcionamiento del sistema judicial durante el estallido social.

Al INDH le preocupa la coherencia judicial, preocupa que una corte diga una cosa en un sentido un día y otra cosa a los pocos días después. Eso afecta la tranquilidad y certidumbre para que los chilenos y chilenas sintamos que vamos a lograr la paz social”, dijo Micco en referencia a los perdigones.

Sobre el mismo tema, el vocero de la Corte Suprema defendió la autonomía del sistema. “Las resoluciones de los tribunales pueden ser diferentes en casos que son similares, o incluso pueden estimarse iguales, por la independencia de los tribunales”, explicó.

“Si hay algo que nosotros defendemos a morir es la independencia de los jueces, de los tribunales y la inamovilidad de los jueces”, agregó.

Últimas Noticias