Aton Chile
Comparte

Carabineros reprodujo su himno institucional al término de incidentes en Valparaíso durante este miércoles, provocando reacciones en redes sociales.

“#Valparaíso: los comerciantes de Condell agradecieron profundamente la labor desplegada por Carabineros con el propósito de neutralizar los focos de desórdenes que se produjeron durante la jornada de ayer. #OrdenyPatria”, publicó la policía uniformada en su cuenta oficial de Twiter, junto con un video que muestra una especie de desfile mientras los efectivos cantan y son aplaudidos por los comerciantes.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, también se hizo parte de las felicitaciones Carabineros y compartió el video en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

“A las 22:30 hrs de hoy (anoche), una vez controlados los desórdenes en Valparaíso sin daños, comerciantes y vecinos aplauden a @Carabdechile mientras éstos entonan orgullosamente su himno. #GraciasCarabinerosDeChile”.

Por su parte, el vocero de Carabineros, coronel Julio Santelices, afirmó que “no es ninguna provocación, es injusto calificarlo de esa forma esto se debe a un trabajo muy fuerte que han realizado con mucha entrega en Valparaíso, fue algo espontáneo”.

Este himno no solamente lo vamos a repetir en Valparaíso, sino que lo vamos a seguir repitiendo a lo largo de todas las ciudades. Es una señal de que los carabineros estamos siempre presentes”, añadió.

Aton Chile

Últimas Noticias