Aton Chile
Comparte

En entrevista con La Tercera, el alcalde de la comuna de Conchalí, René de la Vega, se refirió a la determinación del Concejo Municipal de retirar el título de hija ilustre a la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart.

El edil aseguró que “nosotros no sabíamos que esta señora era hija ilustre de la comuna“, agregando que “apenas nos enteramos puse el tema en tabla para proponerle a los concejales que se derogara este nombramiento a la señora Lucía Hiriart y fue aprobado por unanimidad”.

Asimismo, la autoridad comunal señaló que este proceso era relevante “por respeto a las personas que sufrieron violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet”.

A nosotros los conchalinos ella no nos representa como hija ilustre y con esto quedó derogado su nombramiento. Quiero destacar el apoyo unánime del Concejo Municipal porque cuando designamos a alguien como hija ilustre debe representarnos, en relación a nuestros valores, nosotros somos personas luchadoras y esforzadas, ella no nos representa ni en lo más mínimo”, siguió comentando el alcalde.

Finalmente expresó que “esta información no la conocía a nadie, porque data de 1983, y en esos años los alcaldes eran designados por Pinochet”, cerró.

Últimas Noticias