José Yupepe/Aton Chile
Comparte

La madrugada de este domingo un incendio afectó al Monumento Histórico (2016) Casa Italia, localizada en el centro de Viña del Mar, el inmueble de más de 100 años no resistió los embates de las llamas y vio afectado su segundo piso y la totalidad de tu techo.

A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín

Según señaló el comandante de Bomberos Gonzalo Román, el incendio provocó la destrucción total de del techo y segundo piso del inmueble. El voluntario indicó además que se debió trabajar en bajar la temperatura del edificio para evitar algún rebrote, y que no hubo heridos.

El siniestro logró ser controlado parcialmente cerca de las 06.00 de esta madrugada.Cerca de las 6:00 horas de este domingo logró ser controlada parcialmente por personal de emergencia.

La casona hasta hace dos años albergaba un instituto profesional y, tras quedar en abandono, era habitualmente usada por personas en situación de calle.

En tanto se indaga las causas del incendio a una propiedad que a pesar de ser declarada Monumento Histórico (construida en 1916) quería ser demolida para la construcción de dos edificios, tras lo cual se anunciaron acciones judiciales

Cabe destacar que en la Casa de Italia funcionaron instituciones deportivas, el consulado italiano, el círculo de profesionales, sociedades culturales, y el Comité de italianos en el extranjero.

Últimas Noticias