Agencia Uno
Comparte

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) entregó durante esta mañana una tercera actualización oficial sobre el avión C130 Hércules y que ha sido declarado como “siniestrado”, luego de perderse el contacto con la nave y haber pasado un poco más de las siete horas de autonomía de combustible de la nave.

Rumbo a la Antártica, desde la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas, la FACh entregó el listado de los pasajeros y tripulantes del avión con que se perdió la comunicación radial a las 18:13 horas de este lunes.

En un comunicado, se informó que la institución ya tomó contacto con los familiares directos de los pasajeros y tripulantes del C130, por lo que se dio a conocer los 21 nombres de los pasajeros y de los 17 integrantes de la tripulación. 

Además, la FACh informó que “a fin de proporcionar asistencia a los familiares directos de todos quienes se encontraban a bordo de la aeronave siniestrada, la institución ha dispuesto de un equipo multidisplinario de profesionales para apoyarlos en estos difíciles momentos“.

También se han intensificado las labores de búsqueda, detallándose las siguientes herramientas para ayudar en las labores de búsqueda:

Últimas Noticias