Aton Chile
Comparte

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sostuvo que es razonable postergar la discusión del proyecto de reducción laboral de 40 horas debido al momento que vive el empleo, además de sostener que esta medida debe ir acompañada de flexibilidad.

Briones se refirió a las recomendaciones realizadas por expertos sobre el proyecto de “40Horas”, donde piden suspender temporalmente esta iniciativa.

“Una medida como en esta circunstancia, genera ruido, genera un aumento de costo y creo que es razonable darnos un tiempo como propone la comisión presidencial de evaluar la postergación de esta discusión”, dijo el ministro en el Congreso.

El titular de Hacienda agregó “que es bueno darse un tiempo más para analizar las cosas, y también están las recomendaciones de este grupo de la comisión presidencial. Yo creo que la reducción de jornada tiene que ir acompañada de elementos de flexibilidad, esa es la ecuación virtuosa que uno quisiera rescatar”.

Según se conoció hoy, la mesa técnica sobre reducción de la jornada laboral convocada por el Presidente Sebastián Piñera propuso suspender la tramitación del proyecto de 40 horas por el “delicado contexto económico” tras el estallido social.

Aton Chile

Últimas Noticias