Agencia Uno
Comparte

Esta mañana el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet; el Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices; la Gerente General de Enel X, Karla Zapata y la concejala Adriana Morán, inauguraron los nuevos equipos térmicos y de iluminación de la Piscina Temperada del Parque O’Higgins, cuya principal característica es la eficiencia energética y su bajo consumo.

“En Santiago nos hemos preocupado de usar de forma eficiente la energía, sobre todo en un año donde el cuidado del medioambiente nos ha tenido muy ocupados. Por eso postulamos al Concurso de Inversión Energética local, del programa Comuna Energética del Gobierno y logramos adjudicarnos el proyecto que implementamos en la piscina temperada del Parque O’Higgins y que usan durante todo el año nuestros vecinos”, afirmó Alessandri.

El ministro Jobet explicó que “esta es una demostración que la eficiencia energética es buena para el ambiente y para el bolsillo de las personas, ya que con esta iniciativa la municipalidad disminuirá en un 30% su gasto por consumo energético. Además, se dejarán de emitir 245 toneladas de CO2 al medioambiente por año, lo que equivale a que en el Parque O’Higgins tuviéramos un bosque de 500 árboles adultos”.

La iniciativa consistió en el recambio de equipos térmicos de bombas de calor para abastecer al establecimiento y para el calentamiento de agua en las piletas de nado y piscina olímpica, además del recambio de iluminación led en el establecimiento. A modo de poder mejorar el desempeño energético, ambiental y económico de la piscina.

Esto permitirá reducir la emisión de 245 toneladas de CO2 por año y ahorrar más de 1.7 millones de kwh. Además, los recambios tecnológicos generan un ahorro anual por concepto de energía estimado en más de $54 millones de pesos.

Agencia Uno

Últimas Noticias