Ejército
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera envió este martes al Senado una solicitud al Senado para extender la presenciar de tropas chilenas en misión de paz en Bosnia y Herzegovina.

Según consignó Emol, la idea del Mandatario es que puedan estar un año más en el extranjero, hasta el 31 de diciembre de 2020, porque “han persistido una serie de elementos de tensión en el sistema político de Bosnia y Herzegovina, lo que mantiene abierta la preocupación sobre la viabilidad del sistema imperante y el posible agravamiento del conflicto de tipo étnico nacional“.

“En razón de esta situación, la Organización de Naciones Unidas (ONU), la UE, y el mando de EUFOR Althea, han considerado necesario prolongar la presencia de esta fuerza multinacional durante el año 2020“, añade el oficio que se le entregó al Congreso.

La participación chilena consta de 16 efectivos del Ejército que son relevados casa siete meses. Su misión es patrullar y la búsqueda de información sobre el estado del ambiente de seguridad en Bosnia y Herzegovina. El costo de la total de la permanencia de tropas chilenas sería US$1.775.000 aproximadamente.

Últimas Noticias