FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

El jefe de la Zona Oeste de Carabineros, general Enrique Monras, informó que la institución abrió una investigación administrativa por el violento atropello a un manifestante en Plaza Baquedano, en Santiago.

Cabe recordar que el joven de 20 años, identificado como Óscar Pérez, fue aprisionado por dos carros lanzagases, lo que le provocó una fractura de pelvis, siendo trasladado a la ex Posta Central y posteriormente internado en La Clínica Las Condes fuera de riesgo vital.

“Carabineros ha iniciado una investigación administrativa y paralelamente se dio cuenta a la Fiscalía para que se inicien las investigaciones desde el punto de vista legal”, explicó el uniformado.

En tanto, la Fiscalía Centro Norte formalizará al cabo de Carabineros, Mauricio Carrillo Castillo, como presunto autor del delito de lesiones graves, ya que el funcionario policial era el conductor del carro J-023.

A su vez, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, lamentó anoche el hecho y aseveró, que “buscaremos aclarar las causas, el contexto en el que ocurrió el atropello, y sobre todo, seguiremos trabajando en restablecer el orden público, sin más civiles ni policías heridos”.

Últimas Noticias