Comparte

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, se refirió este domingo a las solicitudes de renuncia a su cargo, luego de la violenta jornada de manifestaciones del viernes y que culminó con un joven de 20 años atropellado y aprisionado por dos carros lanzagases en Plaza Italia, resultando con fractura de pelvis.

“Todos puedan pedir lo que quieran, mi trabajo es mantener el orden público”, dijo la autoridad en el programa Mesa Central de Canal 13.

En esa línea, añadió: “Lo que la gente me dice, ayer en el barrio Bellavista, también los locatarios de Plaza Italia es eso. Mi termómetro con la ciudadanía, andando en la calle, es orden público, eso es lo que pide la gente y que hagamos todos los esfuerzos y pongamos todos los recursos necesarios para que recuperemos el orden público y en eso estoy trabajando”.

Al ser preguntado si lo acontecido el viernes podría ser una “falla”, la autoridad detalló que el lunes, a las 15:00 horas, tendrá una cita con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para evaluar el funcionamiento de la nueva estrategia policial.

“Lo que puedo decir es que de lunes a jueves tuvimos un funcionamiento normal de Plaza Italia. Por primera vez después de 60 días los buses del transporte público anduvieron por su lugar, los peatones, los automovilistas. Por primera vez después de 60 días los locatarios pudieron abrir sus negocios”, resaltó Guevara.

También se refirió al atropello del joven en Plaza Italia y recalcó que “hay una persona herida, un civil y se toman rápidamente medidas, de hecho hay un carabinero con firma mensual. Y hay 145 carabineros heridos el día viernes y no he visto la misma diligencia de parte de la institucionalidad”.

Me gustaría la misma diligencia para los 145 carabineros heridos que para el civil herido, creo que no es mucho pedir que la institucionalidad funcione para todos, somos todos chilenos finalmente”, indicó la autoridad metropolitana.

 

Agencia UNO.

Últimas Noticias