Aton Chile
Comparte

Carabineros detuvo a ladrón cuando huía tras robando un valioso diorama de estación San Pablo de la Línea 5, además de otras especies del Metro.

De acuerdo a información policial, el hecho quedó al descubierto durante la jornada del 25 de diciembre cuando personal de Metro estaba revisando la central cámaras de seguridad del tren subterráneo.

En ese momento, Carabineros fue alertado de la situación, por lo que al llegar al lugar sorprendió al antisocial cuando se daba a la fuga con miniaturas del diorama de dicha estación que representaba el San Pablo Antiguo.

Luego de su detención, la policía le encontró al delincuente cable de alta tensión de las línea férrea y diversas herramientas.

El imputado, identificado como Luis Enrique Yáñez, 43 años, tiene a su haber más de 24 detenciones por distintos delitos, entre los cuales figuran robo en lugar no habitado, hurto, entre otras.

También, el individuo que formó parte de la conocida banda “Los pata de la Lana” y tenía una medida cautelar de no acercase a un domicilio por violación de morada.

El avalúo de las especies supera los 24 millones aproximadamente.

Aton Chile

Últimas Noticias