Captura Meganoticias
Comparte

David Hidalgo, considerado uno de los sospechosos de haber producido el incendio forestal en Valparaíso, negó haber ocasionado el siniestro, asegurando que estuvo en el lugar para intentar evitar que las llamas siguieran avanzando.

Yo no voy a querer quemar mi casa, menos en una fecha así, y tengo un montón de problemas familiares, tengo que hacer lucas por todos lados. Entonces, ¿cómo voy a querer perder esto?”, dijo el sujeto, según aseguró Meganoticias.

Asimismo, Hidalgo declaró que “me encantaría que pudieran encontrar a esas personas y ponerle todo el peso de la ley sobre ellos, porque hicieron una maldad muy grande”, refiriéndose a los presuntos responsables de ocasionar el incendio.

Con respecto a lo sucedido el 24 de diciembre, el hombre explicó que ese día llegó a su casa del trabajo cerca de las 14:00 horas. Tras esto, escuchó la radio y se enteró de que había un foco de incendio en el Fundo La Plantación.

“Yo subí por detrás de mi casa, porque tenemos acceso caminando, y un vecino me acompañó. Yo le dije ‘vecinos podemos ir a ver el fuego donde está porque podemos hacer algún cortafuego o avisarle a los demás para que corran y se salven'”, relató.

A esto agregó que “en un momento estábamos sacando fotos con el vecino y saltan brazas y empieza a tomar el fuego por el costado de donde estábamos nosotros, y yo dije ‘vecino vamos, arranque, porque sino vamos a morir aquí’. Tres minutos me habré demorado en bajar corriendo con mis dos animales, de los cuales uno lo perdí”, dijo.

El hombre aseguró que su hogar fue perjudicado por las llamas y que perdió otro de sus animales.

Por último, Hidalgo explicó que su camioneta estaba en el lugar donde se originó el siniestro porque “la saqué del garaje de la casa de mi suegro, porque mi cuñado chocó su vehículo, entonces le dejé el espacio para que pudiera arreglarla”, dijo.

“La gente cree que esa camioneta fue la que ocasionó el incendio y no es así, porque cuando yo bajé mucha gente en jeep llegó arriba y la gente venía toda desesperada a ver qué podían hacer con el incendio”, declaró.

“La persona que grabó el video, quizás sin querer hacer algún daño o solamente para hacerse famoso, de verdad está muy equivocado y eso hace que la gente sea prejuiciosa y no investiguen sobre qué está sucediendo”, cerró.

Últimas Noticias