Agencia Uno
Comparte

La empresa Tec Harseim, que suministra perdigones a Carabineros por más de 30 años, indicó que las municiones deben utilizarse de acuerdo a las instrucciones de uso que se adjuntan en la ficha que posee la institución policial.

La compañía detalló las formas de operar la munición a través de oficio que le fue solicitado por la
Corte de Apelaciones de Temuco, donde se le inquirió aspectos al artefacto antidisturbios.

Sobre cuáles son las instrucciones de uso, la empresa aseveró que se adjuntan las indicaciones que entregan en la ficha técnica. Esto es:

Se deben utilizar a una distancia no menor de 30m.

Se debe siempre apuntar de la cintura hacia abajo.

Su distancia efectiva es hasta 50m.

La respuesta de la empresa Tec Harseim se realizó en el contexto de un recurso de protección que está siendo tramitado por el tribunal de alzada y que fue presentado el pasado 13 de noviembre por varios estudiantes universitarios de Temuco junto con sus rectores.

En medio del litigio, la Corte de Apelaciones de Temuco ofició el pasado 21 de noviembre a Tec Harseim, proveedor de perdigones de Carabineros, para consultar sobre diversos temas de la munición.

La firma, precisó en su respuesta al tribual que sí habían informado a Carabineros sobre los riesgos aparejados al uso de los cartuchos antidisturbios.

Sobre este punto, indican que éstos habían sido corroborados por el Informe de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas del Departamento de Criminalística de noviembre de 2012.

Tec Harseim, comentó que los cartuchos se suministran como No Letales o Menos Letales, en la medida que se utilicen respetando las condiciones de uso indicadas.

Aton Chile

Últimas Noticias