Comparte

Carlos Bannen, concejal por Valparaíso, solicitó un plan especial de seguridad, mayor contingente policial y una mejor coordinación entre la Gobernación y el comercio nocturno en la ciudad puerto con miras a las celebraciones de Año Nuevo en el mar. 

La petición fue realizada por una serie de rumores que han circulado durante las últimas semanas sobre posibles hechos de violencia que buscarían empañar el show pirotécnico. 

“Se sabe que a través de redes sociales han estado haciendo llamados a provocar problemas en el Año Nuevo y debemos preocuparnos de otorgar toda la seguridad posible a los visitantes y turistas que vengan a la ciudad, pero sobretodo a los habitantes de Valparaíso y al comercio, que ven en esta fecha una pequeña esperanza de volver a levantarse”, explicó Bannen.

Además, el concejal señaló que es necesario fortalecer el comercio establecido e incluso aquellos locales que han sido saqueados con el objetivo de evitar nuevos ingresos y pérdidas materiales.

Finalmente Bannen manifestó su preocupación por la ocupación hotelera en Valparaíso, que hasta ahora sólo bordea un 50% de reservas. La autoridad reiteró que si se dan señales potentes sobre la seguridad que existirá en la comuna para la noche de Año Nuevo quizás esas cifras se puedan revertir.

Últimas Noticias