FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO
Comparte

Un especial Año Nuevo vivirá Valparaíso a raíz de los difíciles últimos tres meses que tuvieron su clímax con el incendio del pasado 24 de diciembre que dejó más de 250 casas destruidas y 400 familias afectadas.

A raíz de esto, el gobernador regional Gonzalo Le Dantec habló con Pedro Carcuro en El Rompecabezas de Agricultura donde confirmó que el show pirotécnico de fuegos artificiales se hará como se tenía contemplado en Valparapíso, Viña del Mar y Concón.

“Hace un tiempo es que venimos trabajando con la Armada, los municipios, la PDI, por lo que los fuegos artificiales se realizarán”, destacó, informando que hay dos puntos que se eliminaron este año.

En efecto, el punto de Caleta Portales se trasladó al frente de la Universidad Santa María, mientras que el de Piedra Feliz, en playa Las Torpederas, se canceló para reforzar el sector de El Molo y Laguna Verde.

Respecto al tránsito, este se suprimirá desde las 21 horas entre calle Edwards y Plaza Aduana en Valparaíso y en Av. Perú en Viña del Mar.

“La ciudad está dolida. Fue muy duro lo que pasó el 24 de diciembre. Hemos estado trabajando desde el primer día con los privados y los servicios públicos por esas 400 familias afectadas”, agregó.

También habló del turismo, donde espera que este Año Nuevo sea para los comerciantes una “reactivación para el turismo, una reactivación para la economía para las pymes”. Sobre la baja demanda de hoteles dijo que se ha hecho esta invitación y se ha reforzado la seguridad con 800 carabineros en la provincia y se ha trabajado de la mano de la Armada, la PDI y el Ministerio de Agricultura para prevenir incendios forestales.

“Habrá refuerzo aéreo, patrullando con imágenes en alta nitidez”, agregó.

También se refirió a la no realización de la fiesta en Plaza Sotomayor, lo que dijo que esta vez “es algo bueno para los locatarios nocturnos” ya que quienes quieran disfrutar de las fiestas tendrán que ir a aquellos eventos, pues no habrá uno público como es costumbre.

 

 

Últimas Noticias