SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el director ejecutivo de la Conaf, José Manuel Rebolledo, se reunieron hoy con el fiscal nacional Jorge Abbott, para dar cuenta de un aumento de la intencionalidad en los últimos incendios forestales.

Al término del encuentro, Walker explicó que le entregó al fiscal nacional un resumen de los incendios forestales hasta hoy en la mañana afectaban a 16.100 hectáreas, esto es, un 245% más que el año anterior.

También informó que Abbott se comprometió a nombrar un fiscal especial para que investigue estos hechos, comenzando por la Región de Valparaíso con el fiscal Osvaldo Ossandón. Luego se sumarán las regiones de Maule y del Biobío.

Walker también indicó que el Maule ya lleva un 800% más de incendios que el año anterior y Valparaíso más del 645%. Asimismo, enfatizó que la intencionalidad ha subido al doble en esta temporada.

“Vamos a trabajar de la mano con la fiscalía, nosotros vamos a intensificar nuestro acuerdo de mutua cooperación con la fiscalía, hemos firmado un protocolo en septiembre para que Conaf pueda asesorar a los fiscales respecto de todos los aspectos técnicos”, expresó el ministro.

Finalmente, anunció que se aplicará “todo el rigor de la ley porque el daño que hemos visto en Valparaíso es realmente dramático“.

Aton Chile

Últimas Noticias