Agencia Uno / Archivo
Comparte

Este 30 de diciembre, último lunes del año 2019, Metro de Santiago tiene programado reabrir la estación San Pablo de la Línea 5, la cual se encontraba cerrada desde el 18 de octubre por los daños que sufrió.

Con ello, Metro cerrará la primera etapa de reconstrucción de las estaciones dañadas, completando 111 disponibles, de un total de 136 estaciones. Es decir, terminará el 2019 con el 82% de su red operativa.

En este primer ciclo, informó la empresa, se abrieron cuatro estaciones adicionales a las inicialmente comprometidas: Pedro Aguirre Cerda y Bío Bío, de Línea 6; Rojas Magallanes, de Línea 4; y Parque Almagro, de Línea 3.

De este modo, quedan 18 estaciones dañadas que necesitan reparaciones para volver estar disponibles durante el mes de abril del próximo año, completando para esa fecha más del 95% de la red operativa.

Las estaciones que se prevé volverán a estar operativas en abril de 2020 son: San Pablo, Neptuno y Baquedano (L1); Cardenal Caro (L3); Macul; Santa Julia, La Granja y San Ramón (L4A); Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú, Baquedano y Ñuble (L5 y L6).

Mientras tanto, en el último trimestre de 2020 lo harán: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); Laguna Sur y Las Parcelas (L5).

Últimas Noticias