RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera decidió tomarse dos días de vacaciones, los que contemplan este lunes 30 y martes 31 de diciembre.

Esto, luego de que el Mandatario realizara una mediática entrevista con el medio La Tercera, en la cual se mostró optimista en cuanto a lo que ha sido el estallido social en Chile y cómo se vive en la actualidad.

El jefe de Estado manifestó que “nadie tiene una bola de cristal. Ahora, tenemos algunos desafíos inmediatos. ¿Qué va a pasar el 6 y 7 de enero, cuando se tenga que desarrollar la prueba PSU? ¿Qué va a pasar el 1 de marzo, cuando se reinicie en plenitud el año 2020? Hay muchos desafíos por delante. Le voy a decir dos cosas. Estoy convencido de que el año 2020 va a ser mucho mejor que el año 2019 y, además, estoy convencido de que lo peor de esta crisis ya pasó y ahora tenemos que hacernos cargo de aprender las lecciones para construir un país mejor entre todos“, dijo.

El Mandatario también respaldó la labor de Carabineros en los días del estallido: “De todos los carabineros o cualquier otro agente del Estado que ha estado involucrado en atropellos a los derechos humanos hemos puesto los antecedentes en manos de la fiscalía para que sean investigados y para que sean juzgados por los tribunales, y eso ha sido sin ninguna excepción”, fueron parte de sus declaraciones.

Cabe mencionar debido a la ausencia del Presidente Piñera y también la del ministro del Interior Gonzalo Blumel -quien se encuentra en Valparaíso- no se llevó a cabo el tradicional comité político de los lunes.

Últimas Noticias