HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte

Metro de Santiago reinició hoy las operación de la estación San Pablo, vandalizada en la noche del 23 de octubre pasado. Funcionará solo para Línea 5 ya que no habrá combinación con Línea 1 ni acceso a la estación por esta última. De esta manera, Metro ya tiene operativas 111 de sus 136 estaciones, lo que representa un 82% del total.

En tanto el servicio de buses mantendrá los refuerzos en aquellas comunas donde Metro aún mantiene estaciones cerradas. Se contará con 64 buses de apoyo distribuidos en 7 servicios y 14 extensiones de recorridos, para facilitar el traslado de los usuarios, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú.

Además, se contempla el reforzamiento de operaciones de buses a partir de las 17:30 horas, mientras que los servicios de apoyo a Metro estarán operativos hasta las 23:30. Los servicios habituales realizarán las últimas salidas desde sus terminales a las 22:00, por lo que, dependiendo del recorrido, estarán circulando incluso hasta pasada las 23:00 horas.

Por seguridad de los conductores y usuarios, el Ministerio de Transportes advirtió que los horarios antes indicados se mantendrán siempre y cuando las condiciones de seguridad y el estado de las vías lo permitan.

Aton Chile

Últimas Noticias