Comparte

La Dirección Nacional del Servicio Médico Legal (SML) lamentó los disturbios ocurridos durante esta jornada, cuando varias personas ingresaron al recinto de la institución, ubicado en la comuna de Recoleta, para reclamar los cuerpos de sus familiares fallecidos debido a la demora en la entrega. 

Los atrasos que se han presentado en la realización de autopsias y pericias se deben al paro y a las movilizaciones de funcionarios del Servicio que cumples dos semanas.

Por lo anterior, desde la institución señalan que respetan el derecho de los trabajadores a movilizarse por sus demandas, sin embargo lamentan las consecuencias de esta situación para los familiares de los fallecidos.

Respecto a las demandas de las asociaciones movilizadas, la Dirección Nacional aclara que continuará propiciando el diálogo para la pronta resolución del conflicto.

Por otra parte, informan que esta semana sostendrán la primera reunión con el nuevo Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, con el fin de tratar éste y otros temas relativos al Servicio, a su proyecto de modernización y a la situación de sus trabajadores.

 

 

Últimas Noticias