Agencia Uno
Comparte

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, lamentó la toma de establecimientos que son sede de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y dio a conocer las opciones que tienen los estudiantes afectados.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el académico señaló que en el caso puntual de Quellón, en donde se suspendió la prueba por la toma de la única sede de la zona, “se va a postergar unos días la rendición de la prueba”. 

En el caso de otros lugares, “tenemos alternativas que se rindan en unos días más con otros facsímiles, como se  ha hecho en otras oportunidades”, dijo.

Pese a los varios colegios tomados a los largo del país, “estamos confiados de que están tomadas las medidas externas, como también internas, para que las prueba se rinda bien”.

Frente al llamado de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) de boicotear la PSU, el rector de la UC señaló “están afectando el derecho de la educación de sus pares, lo que es bastante inaceptable”. 

“Ellos no entienden que los cambios se realizan de manera dialoga, con una cierta planificación, que es académica, que los cambios que queremos de la PSU hacia otra prueba de selección, que sea más justa y equitativa, toma tiempo. No se hace de la noche a la mañana y tampoco se hace a través de acciones coercitivas o violentas”, explicó.

Además, detalló que desde “el próximo año va haber cambios en la forma que se va a rendir la prueba”, ya que desde el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) la prueba pasará a estar a cargo del Ministerio de Educación. En tanto, las universidades seguirán aportando de manera técnica al comité de expertos que ya han realizado sugerencias.

Últimas Noticias