Agencia Uno
Comparte

San Bernardo fue una de las comunas que sufrió la suspensión total de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) tras las protestas que se vivieron durante este lunes. En total, doce sedes de la zona se cerraron como locales de rendición, lo que afectó a más de dos mil alumnos.

En conversación con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, señaló que los colegios no tuvieron mayores problemas, aparte de tomas, sino que el principal objetivo de los desmanes fue la misma municipalidad una vez que se canceló la prueba.

“No solamente se frustra la gran cantidad de san bernardinos que tenían que rendir su PSU, sino que además hubo mucho ataque a la municipalidad”, relató.

“Vino una cantidad de chicos a protestar en la municipalidad en donde se juntan con gente mala clase, que nos destruyó completamente los vidrios municipales. Entraron, intentaron incendiar la municipalidad. Uno ya no se explica qué más quieren. Esto perjudica a la gente más humildes”, agregó.

Según Cuevas, lo que se vivió ayer en la comuna “fue más tremendo que el mismo estallido social” y que “muchos jóvenes llegaron acá y, la verdad, es que haciendo uso de elementos muy programados. Ellos vienen muy bien dotados, está clarísimo que aquí es una organización que viene con instrucción. 200 jóvenes viniendo en desfine que viene del área suroriente de San Bernardo”.

“Yo creo que con bastante entrenamiento para este tipo de ataques”, añadió.

Últimas Noticias