Aton Chile
Comparte

Un carabinero sufrió una lesión ocular tras recibir un proyectil mientras ocurrían incidentes en el frontis de la subcomisaría de la comuna de Peñalolén. El hecho ocurrió durante la noche de este lunes en el sector de Lo Hermida, en la avenida Los Presidentes.

Hasta allí llegaron cerca de 40 personas que prendieron barricadas, lanzaron objetos al recinto policial, además del registro de disparos, según el reporte policial. Por la gravedad de la situación, se hizo presente personal de Fuerzas Especiales.

El funcionario herido fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, se encuentra grave y con riego de perder la visión en uno de sus ojos. El afectado fue identificado como el cabo Julio Ramírez, quien será operado en la mañana de hoy.

El capitán Gustavo Huerta, jefe del Servicio de Pacientes Críticos, informó que son lesiones de extrema gravedad. Señaló que el efectivo presenta estallido ocular, desviación ocular y daño en el nervio óptico con alta probabilidad de pérdida de la visión.

“Alrededor de la 01:00 de la mañana resulta lesionado un cabo primero por un disparo con arma de fuego en su ojo izquierdo. Estas lesiones son de extrema gravedad”, añadió.

Desde el 10 de noviembre esa subcomisaría recibe constantes ataques, los carabineros no han salido a la población, lo único que han hecho ha sido resguardar las instalaciones del cuartel y defenderse de los ataques de vándalos y delincuentes”, agregó.

También detalló que “tenemos alrededor de 30 carabineros que han resultado lesionados con bombas molotov, bombas con ácido, disparos con armas de fuego y también con objetos contundentes”.

Finalmente, señaló que se trabaja en la ubicación de los responsables del ataque y que en caso de ser detenidos, enfrentarán cargos por lesiones graves gravísimas u homicidio frustrado.

Últimas Noticias