Víctor Chanfreau
Comparte

La Universidad Austral (UACh) descartó que el establecimiento vaya a reservar un cupo para la admisión del vocero de la Aces, Víctor Chanfreau, tal como lo ofreció el director de carrera de Historia.

A través de un comunicado, la universidad explicó que “la admisión a las carreras de pregrado se encuentra pública y transparentemente normada. Nuestros sistemas de admisión son el SUA (Sistema Único de Admisión), (…) Todos estos sistemas tienen normativas, procedimientos y plazos que regulan la selección de los estudiantes, los cuales están disponibles en nuestra web”.

El texto añade que “en ningún caso dichos cupos pueden ser ofrecidos directamente por un director de Escuela, decano o cualquier otra autoridad universitaria”. 

“Lamentamos la confusión respecto a nuestro sistema de admisión que han generado las opiniones en redes sociales del director de Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de nuestra universidad, las cuales en modo alguno representan el proceder de nuestra casa de estudios”, agregan.

La aclaración la dieron luego de que el director de la escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Robinson Silva, expresara que “daremos ingreso inmediato a Víctor Chanfreau, si así lo decide, la ministra no tiene autoridad para negar matrículas”. 

El ofrecimiento surgió luego de que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, solicitara al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) que los estudiantes que participaron en el boicot de la PSU quedaran marginados del proceso.

Últimas Noticias