FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Durante la tarde de este sábado 11 de enero, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través de su secretario ejecutivo, confirmó la visita “in loco” de una delegación del organismo a Chile. 

La visita se realizaría entre el 26 y el 31 de enero de este año según indicó Paulo Abrāo, quien también apuntó a las razones de esta determinación.

Según señaló el secretario ejecutivo, la llegada de la delegación se basaría en la idea de revisar diversos temas, relacionados principalmente a las acusaciones de lesa humanidad por parte de los manifestantes -en el marco del estallido social- las cuales apuntan principalmente a Carabineros y el Ejército, sumado a la labor del Gobierno.

“Está confirmada la visita in loco de la @CIDH a Chile para los próximos 26 a 31 de enero 2020 para observar la situación general de los DDHH en el país, con previsión de visitar a varias ciudades y revisar diversos temas. Muy en breve se publicará la agenda definitiva”, dijo el secretario ejecutivo de la CIDH.

Últimas Noticias