Comparte

La sede del diputado de Renovación Nacional (RN) Leónidas Romero, de la comuna de Coronel, Región del Biobío, sufrió un ataque incendiario por parte de un individuo, quien portaba un neumático y líquido acelerante para perpetrar el delito.

La situación fue captada por las cámaras de seguridad de Gendarmería de Chile, que se encuentra a metros de la sede parlamentaria, por lo que, a minutos del hecho, llegó un uniformado con un extintor, logrando controlar las llamas y evitando que pasara a mayores.

Cabe mencionar que este no es el primer ataque que sufre la oficina del parlamentario ya que en tres oportunidades anteriormente habían intentado ingresar al recinto. “Me habían quebrado los vidrios, habían roto el acceso, pero lo que ocurrió anoche fue de más gravedad” agregó Romero.

Por la mañana llegó al lugar la SIP de Carabineros, indicado que se realizó revisión de las cámaras y que el delincuente ya estaría identificado.

De todos modos, el parlamentario se mostró optimista a pesar del ataque. “Lamento mucho esto, que la delincuencia esté tratando de acallar, de impedir que un diputado haga su pega. Vamos a seguir trabajando con más fuerza, porque, aunque parezca paradójico, esto me inyecta energía, porque quiere decir que no estamos equivocados, quiere decir que la pega la estamos haciendo bien” sentenció.

Aton Chile.

Últimas Noticias