Aton Chile
Comparte

El vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, descartó repetir la PSU de Historia, ya que lo considera como una interferencia en el proceso y aseguró que, de ser así, las matrículas podrían extenderse hasta abril.

“Significaría detener todo el sistema y tomar esta prueba en una fecha posterior a febrero y, en consecuencia, impedir que el proceso de matricula tenga lugar en el mes de marzo, y se postergue hasta el mes de abril o incluso más tiempo“, afirmó.

Tras los incidentes ocurridos en las fechas de la rendición de la PSU y la filtración del facsímil de Historia, la organización decidió suspender el examen y no reagendarlo. Entre las razones de la determinación, está el problema logístico de fabricar otra prueba e imprimirla dentro de un tiempo acotado.

La situación causó molestia en algunos postulantes que presentaron un recurso al no poder dar el examen. Además,  aseguran que la eliminación de la prueba es un prejuicio para quienes contaban con dicho puntaje.

El próximo 27 y 28 de enero se tomará la PSU de Lenguaje y Matemáticas para quienes no pudieron rendirla. El proceso terminaría en marzo, lo que permitiría iniciar el año académico el mismo mes.

Últimas Noticias