Agencia Uno
Comparte

La PDI detuvo detuvo a un menor de 16 años sindicado como el autor material del homicidio del sargento de Carabineros José Marcelo Núñez Orellana, crimen ocurrido en la noche del 27 de diciembre pasado en la comuna de La Florida de la capital.

Según informó el prefecto Juan Carlos Carrasco, los hechos ocurrieron cuando la víctima trabajaba en su vehículo particular para una aplicación de transporte de pasajeros y recibió el llamado de dos sujetos que requerían de un traslado.

Apenas se subieron al vehículo, los sujetos intimidaron con armas de fuego al sargento y se inició un forcejeo. El sargento alcanzó a disparar, pero sin impactar a ninguno de ellos. Al contrario, el menor sí logró disparar a la víctima en la espalda.

El funcionario, que se encontraba con licencia médica, murió en el consultorio Los Quillayes, mientras que los delincuentes escaparon con su vehículo. Tras iniciarse las diligencias, y luego de una búsqueda de 20 días, la PDI detuvo al menor en la casa de un familiar.

El prefecto Carrasco afirmó que por la evidencia recogida en el sitio del suceso y gracias análisis criminalístico, se estableció que el detenido es el autor material del crimen. Este jueves en la mañana será formalizado por robo con homicidio.

En cuanto al prófugo, el jefe policial indicó que es un sujeto de 22 años que está plenamente identificado y que su captura es inminente. En cuanto a una mujer de 78 años que también resultó herida de bala en los hechos, informó que se encuentra estable.

Aton Chile

Últimas Noticias