Comparte

Esta madrugada ocho personas ingresaron a la urgencia del Hospital San José con síntomas similares a los producidos por el virus Hanta, lo que provocó que se cerrara el ingreso y salida de dicho recinto para así evitar el contagio. Sin embargo los pacientes registraron una intoxicación alimentaria.

Lass ambulancias que llegaban hasta dicho centro asistencial no podían hacer ingreso y, en los casos de que los pacientes no quisieran ir a otro hospital, eran dejados en las afueras de la urgencia.

Por su parte las personas que se encontraban al interior del recinto, debieron esperar horas para poder salir mientras se esperaban los resultados de los exámenes para descartar o confirmar la enfermedad.

Debido a esto el Ministerio de Salud salió a precisar las informaciones a través de un comunicado.

“En horas de la madrugada del sábado 18 de enero, ocho pacientes consultaron al Servicio de Urgencias, con síntomas de intoxicación alimentaria. Luego de someterlos a análisis, se corroboró el diagnóstico y permanecen bajo observación médica”.

En tanto el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que “el médico internista tomó las medidas mientras se descartaba el Hanta, y eso ocurrió, se trató de una intoxicación alimentaria. Estas 8 personas ya se encuentran estables y recuperándose”.

En tanto precisó que “las personas que estaban ahí generaron una preocupación que es legítima, porque es un momento de incertidumbre. A lo menos vamos a tener algunas de estas falsas alarmas durante el verano”, sentenció Mañalich.

 

ATON Chile. 

Últimas Noticias