Comparte

Tras la suspensión de la PSU de historia, que dejó a 202 mil estudiantes sin poder rendir la prueba, Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, expresó a EmolTV que cada universidad podría abrir un proceso de admisión especial para cada uno de los afectados. 

Esto, en conversación con el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) y el Demre, plantea que los estudiantes que se sientan perjudicados den la Prueba de Selección Universitaria de Historia, pero como admisión especial.

El rector, electo por tercera vez en la institución Católica, también señaló que “esos estudiantes van a poder contactarse con las universidades y vamos a ver cómo podemos implementar una prueba especial, por admisión especial, pero vamos a ver si esto se incrementa debido a la situación”.

De acuerdo a un estudio realizado por Acción Educar, reveló que casi el 23% de los estudiantes serán perjudicados por la suspensión de la prueba. Ante esto, la autoridad de la UC anunció que “estamos trabajando pensando que es cercano al 20% y que algunos de ellos voluntariamente van a querer tener la opción de dar la prueba como admisión especial“.

Pueden quedarse con la seguridad que en el Consejo de Rectores estamos pensando en que ellos no pueden ser damnificados. Que han tenido un daño sin ninguna responsabilidad, fue la filtración de la prueba y la vandalización de los establecimientos”, dijo.

Cabe recordar que ante la situación de suspensión definitiva de la prueba de Historia, diferentes recursos de protección se iniciaron Santiago y Concepción con el fin de encontrar una solución para los estudiantes que necesitan esa prueba para ingresar a las carreras que eligieron. Sin embargo, la Corte de Apelaciones rechazó varios de ellos.

Últimas Noticias