Agencia Uno
Comparte

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, pidió disculpas a los parlamentarios que están revisando la acusación constitucional en su contra. La autoridad admitió que la expresión que utilizó al momento de asumir el cargo el 30 de octubre pasado fue “infeliz”.

Además, respecto a la estrategia utilizada por la Intendencia en los alrededores de Baquedano, Guevara recalcó que él no tenía facultad acorde a esto.

A esto agregó que antes de que asumiera su rol en Santiago, Carabineros ya utilizaba el copamiento policial en Plaza Baquedano. 

Es por esto que el intendente de la RM explicó que “lo que yo quise decir fue que íbamos a tener tolerancia cero contra la violencia y por eso hemos presentado decenas de querellas por delitos que han ocurrido como incendios, bombas molotov (…). ¿Qué tolerancia se puede tener contra la quema de una iglesia, contra las bombas molotov o los abusos que pudo haber tenido también la policía?”.

También, Guevara dijo que lamentablemente fue malinterpretado, pues la frase se relacionó con una “connotación negativa. No fue mi intención hablar de represión. Si ayuda en algo, pido disculpas por eso”.

Por otro lado, manifestó que defiende el derecho a reunión, ya que incluso ha dejado que los manifestantes se reúnan aún cuando no pidieron permisos previos para ocupar ciertos lugares. Para esto, ejemplificó que fue el primero en permitir que las personas se reunieran frente a La Moneda durante el estallido social.

Cabe señalar que la comisión comenzó la sesión a las 11 hrs y continuó a las 14:30 hrs a la espera de que se voten los distintos proyectos en sala de los que los parlamentarios deben participar.

La acusación constitucional a Guevara se llevará a cabo este jueves. Se sesionará la Cámara de Diputados, en donde el intendente tendrá la posibilidad de exponer su defensa en manos del abogado Cristián Muga.

 

 

Últimas Noticias