Aton Chile
Comparte

Autoridades de la Región de Tarapacá alertan sobre nuevas lluvias en la precordillera y algunas ciudades como Iquique, por lo que intensificaron monitoreo y medidas de prevención para evitar daños mayores y pérdidas de vidas humanas.

El intendente (s) Álvaro Jofré, indicó que para esta jornada se esperaba la caída de 20 a 30 milímetros de agua en El Tamarugal.

Asimismo, dijo que se mantenía el aviso meteorológico en la provincia de Iquique, donde esperaba la caída de 0.1 a 0.6 mm.

Respecto a la zona precordillerana, donde se mantiene la alerta amarilla, la autoridad detalló que se produjo una interrupción vial en la comuna de Pozo Almonte y Huara, quedando interrumpido el tránsito vehicular en ésta última localidad que conecta con Ariquilda, Aroma y Huasquiña.

Las oficinas comunales de estos municipios a través de los Departamentos de Protección Civil, hicieron un trabajo preventivo de abastecer con víveres, delimitar islas de seguridad y entregar de kits de emergencia a sus pobladores… en este punto, quiero destacar la coordinación multisectorial para resguardar a la comunidad tarapaqueña, ya que la permanente comunicación nos permite monitorear y transmitir oportunamente la información”, sostuvo Jofré.

En cuanto a las telecomunicaciones, la localidad de Mamiña restableció la electricidad la jornada de hoy, así como la señal de teléfonos celulares.

Ante esto, el intendente (s) comentó que ante la eventualidad es posible que se activen alarmas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) de Onemi, la que opera mediante celulares hacia a la comunidad.

Se detalló además que junto a Carabineros y Dirección de Obras Hidráulicas se realizó un sobrevuelo por Pozo Almonte, para observar la saturación del terreno que permite que el agua caída alcance parte de la Ruta 5 Norte.

Hasta ahora, el kilómetro 1.693 de la 5 Norte presenta intermitencia y permite el paso solo de vehículos pesados.

Aton Chile

Últimas Noticias