Comparte

Cerca de 250 voluntarios lograron recolectar alrededor de media tonelada de basura de la playa La Boca, ubicada en la comuna de Concón. La actividad, organizada por la Municipalidad de la comuna junto a Marley Coffee, logró retirar residuos del lugar que se destinarán a reciclaje a través de Rembre Chile.

La limpieza abarcó un kilómetro y medio del balneario, además de la desembocadura del río Aconcagua y el humedal colindante, lugares que reciben mayor contaminación y desechos de parte de visitantes durante la época estival.

“Actividades como estas, en las que se involucra a la comunidad, ayudan a crear conciencia, porque son las mismas personas que logran evidenciar que en muchas ocasiones se actúa de manera irresponsable, no cuidando nuestro entorno y medioambiente, dejando desperdicios en nuestras playas. Es por eso, que estas iniciativas son siempre bienvenidas en nuestra comuna”, dijo el alcalde de la Municipalidad de Concón, Óscar Sumonte. 

Esta es la primera jornada que forma parte de la Limpieza de Playas 2020 de Marley Coffee, que además contempla la intervención en la playa de Pichilemu el próximo 22 de febrero.

Últimas Noticias