Aton Chile
Comparte

El vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, realizó un balance tras la rendición de la PSU de Matemáticas durante la mañana de este lunes. Pese a que hubo desórdenes y 41 detenidos a nivel nacional, el rector se mostró conforme con el nivel de ejecución.

De acuerdo al rector de la Universidad de Valparaíso, de 238 locales, la evaluación se pudo hacer en 235. En ocho de ellos hubo “suspensiones parciales”, dijo. “Lo que indica que en 98% de los locales se pudo rendir la prueba efectivamente y en consecuencia eso nos da confianza para firmar que el proceso continúa sin ninguna otra alteración”, agregó.

Además, pidió a las familias y los potulantes que “concurran a los mismos locales en que rindieron la prueba de Matemáticas por la mañana, para que las 16:00 den inicio a la prueba de Lenguaje”. 

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, indicó que los alumnos de los tres locales con problemas, “serán redirigidos a otros locales para que puedan rendir a hora de la tarde su prueba de Lenguaje”. Estos establecimientos corresponden al Colegio Leonardo da Vinci de Las Condes, la Providencia de la Universidad San Sebastián (USS) y la Universidad de Valparaíso en Reñaca.

Con respecto a los afectados y que no rindieron la prueba de esta mañana, Valle dijo que “tomaremos una decisión y la comunicaremos oportunamente, luego de la sesión que tendrá el miércoles 29 en el Consejo de Rectores”.

Últimas Noticias