Agencia Uno
Comparte

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hubo tres casos sospechosos de coronavirus en el país, pero que luego de un estudio médico, fueron descartaron. Sin embargo, dijo que no se puede desestimar que la enfermedad llegue a nuestro país.

Por lo anterior, la autoridad aseguró que se ha hecho un refuerzo de la red epidemiológica por eventuales contagios.

“En nuestro país hemos estudiado a la fecha tres casos, en los cuales no se ha demostrado la presencia, no se ha certificado el coronavirus. Se han investigado a fondo, se han seguido y corresponde a esta situación que probablemente va a responder a la mayoría de los casos que van aparecer como sospechosos en nuestro país”, dijo Mañalich.

Aquí no hay mala intención, ni de asustar a nadie, porque el criterio para ser un caso sospechoso es un criterio clínico”, destacó.

Además, informó que se espera que en los próximo días 10 mil personas lleguen a Chile de China. “De hecho, tenemos algunos de estos ciudadanos en cuarentena en la ciudad de Wuhan”, indicó. Esta es la ciudad en donde se detectó el origen de la epidemia.

El secretario de Estado afirmó que “a partir de este jueves el ISP y la red asistencial contará con una técnica que permitirá contar con el diagnóstico, en el lugar, que permitirá contar con un informe en 12 horas si una persona cuenta o no con el nuevo coronavirus”. 

“En Chile tenemos la capacidad instalada para el diagnóstico específico de esta infección”, aseguró. 

 

Últimas Noticias