Comparte

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, lamentó el fallecimiento del hincha de Colo Colo que fue atropellado por un camión de Carabineros en las afueras del estadio Monumental.

El arrollamiento ocurrió en la intersección de avenida Departamental con Exequiel Fernández, cerca de las 23:00 horas, cuando 30 mil personas abandonaban el recinto deportivo tras el partido entre Colo Colo y Palestino por el torneo nacional.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un hincha ocurrido hoy en la madrugada, después del partido entre Colo Colo y Palestino. El Ministerio del Interior colaborará para que se esclarezcan lo antes posible estos hechos. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos”, dijo Galli a través de su cuenta de Twitter.

Tras ser impactado por el vehículo, el hombre, perteneciente a la fanaticada de Colo Colo, fue socorrido por otros hinchas, mientras la policía uniformada hacía uso de carros lanzaagua para dispersar a quienes se manifestaban en el lugar.

El hombre de 37 años afectado fue trasladado a un centro asistencial de La Florida, donde se confirmó su deceso a la 01:35 horas del miércoles.

Tras el hecho, Carabineros ofreció un punto de prensa, en el que explicaron que debido al vidrio del parabrisas del camión, el conductor no tenía buena visibilidad.

El mayor Claudio Donoso sostuvo que “es un hecho que lamentamos profundamente. Yo creo que nadie y menos nosotros Carabineros de Chile quisimos que haya ocurrido”.

“Habrá una investigación administrativa que determinará las responsabilidades”, añadió.

En tanto, el Ministerio Público solicitó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indagar los hechos.

El uniformado que conducía el vehículo será formalizado la tarde de este miércoles.

Con información de Agencia Uno

 

Últimas Noticias