Aton Chile
Comparte

En procedimiento abreviado, el 14° Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Jean Paul Contreras Brevis (19) a la pena 541 de reclusión domiciliaria parcial nocturna con monitoreo telemático, en calidad de autor del delito de robo en lugar no habitado, cometido en octubre del año pasado en un supermercado de la comuna de La Florida, en el marco del estallido social.

En la audiencia, y previa aceptación del imputado de los hechos contenidos en la acusación fiscal, la magistrada Verónica Toledo aprobó el procedimiento abreviado propuesto por el Ministerio Público. Según la Fiscalía Metropolitana Oriente, se trata de la primera condena por saqueo en la Región Metropolitana.

De acuerdo a la acusación, el 19 y 20 de octubre de 2019, un grupo indeterminado de sujetos, entre ellos Contreras Brevis, concurrió al supermercado Hiper Lider, ubicado en la Avenida Américo Vespucio, comuna de La Florida, “con ocasión de tumulto y conmoción popular asociada a manifestaciones sociales ocurridas en varias ciudades del país”.

Añade que estando en vigencia el estado de excepción constitucional, “procedieron a ingresar al establecimiento en cuestión por vía no destinado al efecto, por forados en la cortinas metálicas sustrayendo especies muebles y mercadería”.

En dicho contexto, Contreras Brevis utilizó un vehículo para acopiar una barra de sonido y un subwoofer marca Sony, especies que sustrajo y trasladó a su domicilio, lugar donde el 28 de noviembre de 2019 fueron encontradas las especies sustraídas, las que fueron incautadas junto al vehículo utilizado en el hecho y una pistola a fogueo.

Al terminar la audiencia, el fiscal Pablo Antúnez destacó que “esta investigación y causa se logró levantar gracias al análisis de fotografías, redes sociales y en terreno, ya que no es una detención en flagrancia. Gracias al trabajo exhaustivo de las policías y de la fiscalía de Análisis Criminal pudimos obtener pruebas indiscutibles que permitieron acreditar la autoría del imputado”.

Aton Chile

Últimas Noticias