Agencia Uno
Comparte

Carabineros dio de baja a siete funcionarios involucrados en la golpiza contra un joven en la comuna de Puente Alto, el 29 de enero en las inmediaciones de la estación de Metro Protectora de la Infancia.

El coronel Eduardo Witt confirmó que se trata de dos oficiales y cinco carabineros quienes fueron expulsados y que participaron de la paliza, la que quedó registrada en una cámara de seguridad y que cuyo contenido se viralizó en redes sociales.

“Lo acontecido es una situación inaceptable e intolerable, que está al margen de la ley”, señaló el coronel, y agregó que “la cantidad de situaciones que adoptamos día a día son muy distantes a estos hechos, pero esto no quiere decir que no se tomen las medidas que correspondan”.

Pese a la medida, el prefecto de la Prefectura Santiago Oriente añadió que “se continuará con el sumario administrativo hasta aclarar la totalidad de los hechos acaecidos y los participantes en éstos”.

Consultado por si se hubieran tomado medidas igual de drásticas si es que no hubiese habido un video, contestó que “por supuesto que hubiesen sido las mismas consecuencias, nosotros tenemos que actuar de acuerdo a la prueba que existe. Las indagaciones y las investigaciones administrativas que estamos llevando a cabo, no dicen relación todas con imágenes o fotografías, también actuamos cuando hay testimonios y denuncias al respecto“.

Tanto la Fiscalía Metropolitana Sur como el Instituto Nacional de Derechos Humanos están recabando mas antecedentes sobre el caso.

Últimas Noticias