Agencia Uno
Comparte

La vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, señaló que como máxima corte se “condena, reprocha y rechaza terminantemente” las amenazas y funa contra la jueza Andrea Acevedo, quien formalizó por cuasidelito de homicidio al carabinero que atropelló al hincha de Colo Colo, Jorge Mora.

Chevesich se refirió a “las amenazas y actos de hostigamiento que se han dirigido y de los que ha sido objeto la magistrada Andrea Acevedo, jueza del Decimocuarto Juzgado del Crimen de Santiago, motivada por una decisión que adoptó en una audiencia de formalización y de solicitud de medidas cautelares“.

Sostuvo que “la única vía que existe en nuestra legislación para impugnar una decisión adoptada por un tribunal de justicia, es precisamente los recursos establecidos en la ley“.

“Por lo tanto, no corresponde que se hagan este tipo de actos que parece que están dirigidos a amedrentar a los jueces y juezas que están a cargo de las investigaciones que se están iniciando por el Ministerio Público”, concluyó.

Las amenazas contra la jueza Acevedo surgieron tras decir en la audiencia que la Garra Blanca tiene “una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución” y que sus hinchas ” tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales y al estado de derecho en general”.

Además, de las amenazas a través de redes sociales, la magistrado también recibió un grupo de ciclistas hasta su domicilio para protestar contra ella.

Últimas Noticias