Agencia Uno
Comparte

Por robo con homicidio será formalizado el sujeto detenido por la muerte de la fotoperiodista Albertina Martínez Burgos, ocurrida el 21 de noviembre pasado en la capital. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte descartó tajantemente una motivación política para el crimen.

El sospechoso es un joven de 19 años que, tras cometer el asesinato en el mismo departamento de la víctima, escapó a la Región de O’Higgins donde ayer a las 20 horas fue detenido por efectivos del OS-9, específicamente en la comuna de Palmilla.

El fiscal Arturo Gómez explicó que la orden de detención fue despachada el 26 de noviembre y que el sujeto se mantuvo prófugo de la justicia durante 50 días, gracias a la ayuda de terceros que están siendo investigados como colaboradores.

“Tenemos bastante material gráfico que no permitirá acreditar los hechos”, señaló el fiscal Gómez, quien añadió que todos los antecedentes serán exhibidos en la audiencia de formalización que se realizará hoy en la tarde en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

El fiscal enfatizó que el delito es robo con homicidio, uno de los más graves dentro del ordenamiento penal que puede llegar al presidio perpetuo calificado, es decir, un mínimo de 40 años en la cárcel antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.

El día del crimen, Albertina Martínez asistió a la marcha por la muerte de Camilo Catrillanca en el centro de Santiago a tomar fotografías, y tras regresar a su departamento se le perdió todo rastro hasta que fue encontrada sin vida en su domicilio.

En el interior faltaban su cámara fotográfica y su computador, elementos de los que nunca se separaba, lo cual llevó a levantar sospechas en redes sociales con respecto a las verdaderas motivaciones del crimen.

Albertina Martínez fue colaboradora de TVN y Mega, por lo que su muerte causó profunda conmoción en los medios.

Aton Chile

Últimas Noticias