Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Obras Públicas suspendió de su cargo al director regional de Vialidad de La Araucanía, Rodrigo Toledo, mientras dure un sumario interno que investiga una presunta corrupción al interior del organismo.

La medida “busca asegurar el éxito de la investigación y resguardar en todo momento la independencia de las declaraciones de testigos y terceros”, comunicaron.

En específico, el sumario evalúa eventuales faltas administrativas, por lo que se tomó la decisión de forma preventiva y mientras dure la investigación.

El caso de irregularidades se hizo dio a conocer públicamente tras una acusación que involucró al exdiputado UDI Gustavo Hasbún, quien enfrenta una investigación penal por, supuestamente, haber pedido un pago al contratista Brugo Fulgeri para hacer gestiones al interior de la cartera.

“Como Ministerio de Obras Públicas reiteramos nuestro compromiso con la probidad y, en consecuencia, en este y todos los casos utilizaremos todas las herramientas de las que disponemos para esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y colaborar con la justicia”, finaliza el comunicado, firmado por el seremi regional Henry Leal. 

Últimas Noticias