Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

Una lactante de nueve meses ingresó este sábado a la Urgencia del Hospital Regional de Arica con convulsiones y pérdida parcial de la consciencia. Tras una serie de exámenes, se detectó la presencia marihuana en el cuerpo de la menor.

Según las declaró la madre de la menor, la pequeña había estado al cuidado de su padre la noche anterior y ella al momento de recibirla notó los síntomas.

El personal médico luego de detectar este compuesto que había consumido la menor, activó todos los protocolos para su defensa, por lo que la fiscalía regional solicitó diversas diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar las causas que llevaron a la menor a tener este compuesto químico en su cuerpo.

“En estos momentos nos encontramos en pleno desarrollo de las diligencias a fin de determinar el contexto en que vivía la lactante para entregar los antecedentes al Ministerio Público para efectuar una eventual persecusión penal del imputado”, declaró a Cooperativa Regiones Álvaro Atroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Por el momento la bebe se mantendrá 48 horas bajo observación médica para descartar mayores daños. Mientras, la policía sigue tras los pasos de su padre, presunto responsable de la intoxicación.

Últimas Noticias