Aton Chile
Comparte

La Conaf decidió cerrar el acceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas debido al incendio que afecta al sector de Agua Fría, en la comuna de Molina, en la Región del Maule.

De acuerdo al director ejecutivo de la entidad, José Manuel Rebolledo, la medida de prevención se tomó “como protección de los visitantes que pudieran llegar a los distintos sectores de la unidad y a los senderos”. 

Añadió que “producto de la humareda y de la inversión térmica, hay una densa capa de humo que afecta la visibilidad, pudiéndose entonces registrar algún accidente por parte de los turistas, que en esta época de vacaciones registra un importante aumento en el número de personas que viaja a la zona”.

El cierre se mantendrá hasta que las condiciones de seguridad sean aptas para las personas. Hasta que eso no ocurra, lo únicos que podrán ingresar son los guardaparques y el personal de Conaf.

El balance, hasta el mediodía de este lunes, indicaba que se han consumido 4.900 hectáreas y que el fuego se mantiene “activo en todos los sectores con intensidad baja y avance lento”. 

Los recursos utilizados son: 12 brigadas, 4 maquinarias Skidder, 4 aviones cisternas, 1 avión de coordinación, 9 helicópteros, 3 helicópteros pesados Chinook, 7 técnicos, 1 unidad de mantenimiento, 1 unidad de mando y control y 1 puesto de mando.

Por parte de las empresas, Cambium dispuso 3 brigadas, 6 brigadas silvícolas, 1 camión aljibe, 4 maquinarias Skidder, 3 retroexcavadoras, 1 avión cisterna y 6 técnicos; Mininco con 2 brigadas terrestres, 1 maquinaria Skidder y 1 técnico; Arauco con 1 helicóptero pesado S-64 Skycrane.

Últimas Noticias