Twitter @laamapolaenbici
Comparte

La Municipalidad de Santiago multó a Carabineros por dos camionetas que llegaron este viernes al sector de San Borja para botar escombros.

De acuerdo a un comunicado de la municipalidad, este traspaso de basura estaba planeado con la institución para ser retirado por un camión de aseo municipal, para luego ser llevado a un relleno sanitario. Esto, como quedó en evidencia, no sucedió y botaron los desechos en plena vía pública. 

“Los encargados de la camionetas comenzaron a descargar el material en la vía pública antes de la llega del camión y sin aviso previo, por lo que el municipio cursó las infracciones respectivas de acuerdo a los estipulado en la Ordenanza n°77 de la Municipalidad“, aclararon.

“El material fue retirado por el equipo de la Dirección de Aseo inmediatamente y el lugar quedó despejado a las 9:30 horas”, detallaron.

La versión de Carabineros

Una vecina del sector grabó todo mientras sucedía. La explicación que dio uno de los conductores de las camionetas, que no se identificó, fue que “esta basura viene de una construcción” y que “venimos de otro lado para que la municipalidad retire esa basura”.

“La municipalidad viene retirar la basura ahora, no va estar cuando estén los desórdenes que están en la tarde”, añadió.

Por su parte, Carabineros reconoció los hechos y publicó en Twitter: “Las imágenes corresponden a una actividad realizada con la Municipalidad de Santiago a fin de retirar escombros. De hecho, el material ya no se encuentra en ese sector y fue removido por personal de ese municipio”.

La versión de la Municipalidad

Frente al video, la cuenta de Twitter de la Municipalidad aclaró que el conductor de la camioneta “miente descaradamente y ya lo tenemos identificado. Con la patente, se pedirá la multa máxima: 5 millones de pesos y el requiso del vehículo. Ya se está retirando los escombros con camiones municipales. Saludos”.

 

Últimas Noticias