Comparte

El Centro de ex Cadetes y Oficiales de la Armada “Caleuche” invitó a los oficiales y gente de mar en retiro a participar de la manifestación en el Monumento a los Héroes de Iquique en Valparaíso, en protesta por el ataque ocurrido en el lugar el pasado 22 de febrero.

Recordemos que el ataque, que dejó “daños menores” en el lugar según informó la Armada, llevó a que el Gobierno se querellara invocando Ley de Seguridad del Estado.

Uno de los asistentes de la instancia fue el senador Francisco Chahuán, quien  explicó las razones por las cuales participó en la actividad.

“Hay que restablecer el alma de Chile y por supuesto restablecer el honor también de aquellos que dieron su vida por Chile. Acá el alma de Prat y de todos los mártires de la Esmeralda requerían un acto de desagravio de cada uno de los chilenos y acá estuvimos como uno más”, dijo el senador.

El parlamentario agregó que se ha conversado con las autoridades a fin de proteger al resto de los monumentos que rinden honores a los héroes nacionales.

Cabe mencionar que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizó un catastro nacional que identificó 881 monumentos con algún nivel de daño desde que estalló la crisis social en Chile.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias