Comparte

Este lunes miles de santiaguinos retomarán sus labores habituales luego de las vacaciones de verano. A diferencia de años anteriores este día se avizora aún más complejo por la crisis que atraviesa el país luego del 18 de octubre.

Los ataques a la red de Metro dejó un total de 118 estaciones afectadas de un total de 136,  lo que ha derivado en que en muchas comunas el tren urbano no opere en un 100%.

Para hacer frente al difícil escenario de este lunes la ministra de Transporte, Gloria Hutt señaló que estamos frente a un escenario que tiene componentes paralelos.

“Uno es la preparación para enfrentar episodios de congestión que son habituales y frente a los cuales estamos en coordinación con la policía. A eso se agrega elementos de contingencia como intersecciones donde los semáforos no están funcionando”, dijo Hutt.

A esto hay que agregar numerosas obra viales que se están desarrollando, situación que obliga a los usuarios a buscar rutas alternativas.

Frente a esta realidad y a la mayor demanda de pasajeros, Transantiago operará con un 20% más de micros en comparación al verano.

Además contará con 64 micros de apoyo de lunes a viernes en comunas como Puente Alto, La Florida y Maipú. A eso hay que agregar que Metro anunció que este lunes reabrirá la estación Ñuble.

Aton Chile.

Últimas Noticias