Referencial
Comparte

Carabineros informó que dio de baja a un funcionario del retén Valle Hermoso, ubicado en la Ligua, luego que esta madrugada fuera atacado por a lo menos seis delincuentes.

De acuerdo a soyquillota.cl, los antisociales, con la ayuda de un efectivo policial, habrían robado armamento consistente en una pistola 9mm, con un cargador de 15 cartuchos en su interior, un revólver calibre 38, dos radios portátiles trunking y 44 cartuchos calibre 38.

Además, el fiscal adjunto José Ramírez Núñez contó a TV Noticias La Ligua que seis fueron los antisociales que ingresaron pasadas la 1.30 horas al retén, donde provocaron daños y realizaron diversos rayados al interior de la unidad policial.

“(…) habrían intentado sustraer algunas especies relacionadas con el trabajo de Carabineros, algunas de esas especies fueron sustraídas y gracias al actuar de los mismos carabineros que estaban llegando al lugar, se logró evitar una sustracción de mayor importancia”, dijo el persecutor.

De acuerdo a Ramírez, mañana martes será formalizado un hombre mayor de 18 años, a quien se le imputará el delito de porte ilegal de arma y que estuvo presente en el ataque.

Las pericias quedaron a cargo del OS9 de Carabineros y el Labocar, las que estarían avanzadas.

Conocido los antecedentes de este caso, Carabineros informó que dio de baja a un miembro de este retén.

Sobre esta situación, el general director de Carabineros, Mario Rozas, sostuvo que se “debe diferenciar los malos elementos de la inmensa mayoría de los carabineros, quienes son grandes servidores públicos, que trabajan honestamente por la comunidad”.

Consultado sobre el rol que tuvo el carabinero dado de baja en este hecho, el fiscal declinó entregar dar mayores datos hasta el día de mañana en la formalización.

Aton Chile

Últimas Noticias