Aton Chile
Comparte

Un hombre de 48 años murió en Maipú y un bus de la locomoción colectiva fue quemado en la comuna de San Ramón, en incidentes que se registraron anoche en la capital, relacionados con un llamado a protestas al inicio de marzo.

En el primer caso, el hombre falleció en el Hospital El Carmen, de Maipú, hasta donde fue trasladado tras ser atropellado por un bus del recorrido 106, cuyo conductor escapó de una turba que comenzó a apedrear la máquina con pasajeros a bordo.

El comandante Diego Rojas, de la Prefectura Santiago Rinconada, señaló que el bus transitaba por avenida Sur hacia el oriente y que “ya había hecho algunos desvíos de su ruta habitual por manifestaciones en el sector“.

“Al llegar a la intersección con 3 Poniente, el conductor dice que ve a un grupo de encapuchados y otros no que le lanzan piedras, palos y se abalanzan sobre el bus“, añadió.

Agregó que “trata de hacer una maniobra evasiva, siente que golpea a alguno de ellos, pero sigue su marcha al sentir piedras y elementos que llegan hacia el vehículo“.

“Él preocupado por sus 10 ó 12 pasajeros que llevaba, sale raudo del lugar y se traslada hasta la 25a. Comisaría de Maipú donde llega a presentarse voluntariamente a manifestar lo que ocurrió”, indicó el oficial.

La víctima fue trasladada por el SAMU al Hospital El Carmen, donde falleció por las lesiones. El coductor quedó detenido a la espera de la investigación del hecho que fue catalogado como accidente de tránsito. En los incidentes hubo cuatro detenidos por barricadas y lanzar piedras a carabineros.

En el segundo hecho en San Ramón, cerca de las 23 horas un bus del recorrido 227 mientras circulaba por Santa Rosa, al llegar a calle Bombero Lima Millán fue interceptado por un grupo de 40 sujetos que intimidan al conductor y pasajeros para luego proceder a quemar la máquina.

Aton Chile

Últimas Noticias