Aton Chile
Comparte

La Fiscalía Metropolitana Occidente informó que los familiares de las cuatro personas fallecidas en el incendio de las bodegas San Francisco de Pudahuel concurrieron al Servicio Médico Legal (SML) para efectuarse exámenes de ADN y así identificar científicamente a las víctimas fatales.

Además, hoy se designaron a los profesionales de la Unidad de Víctimas y Testigos de la fiscalía que apoyarán el trabajo respecto de los familiares de los fallecidos, para apoyarlos en el proceso penal y para detectar y evaluar sus necesidades.

Asimismo, el fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, quedó a cargo del caso y esta mañana concurrió al sitio del suceso con el fin de dirigir los peritajes que determinen el origen del incendio y la eventual responsabilidad de terceros. El caso está caratulado como cuasidelito de homicidio de cuatro personas.

Más temprano, el fiscal Luis Rodríguez declaró que la prioridad de la investigación por el incendio en las bodegas de Pudahuel es la identificación de las cuatro personas fallecidas.

“Esperamos que durante el transcurso de la jornada podamos tener un avance respecto de las diligencias que se encuentran pendientes. Nos interesa principalmente el informe técnico de bomberos para determinar la causa u origen del siniestro”, dijo

Añadió que “es una prioridad la identificación de estas cuatro personas fallecidas (…) y además determinar el número exacto de los lesionados que, entendemos, es un número importante”.

“Los restos que pudimos levantar del sitio del suceso están completamente carbonizados (…) Para proceder a su investigación vamos a tener que recurrir a pericias técnicas a través de exámenes de ADN“, agregó.

Aton Chile

Últimas Noticias